jueves, 28 de noviembre de 2013

Disco duro para civilizaciones futuras

Una universidad holandesa trabaja en  la fabricación de un disco que dure un millón de años. Como la piedra Rosetta permitió al mundo moderno comprender la cultura egipcia Jeroen de Vries quiere que se produzca un documento en el que se encuentre la información de las civilizaciones actuales para que puedan ser descifrados por futuras generaciones.
El proyecto en el que se fabricará el disco es nombrado "Documento de la Humanidad". El proyecto quiere almacenar los datos de una manera que les permitan llegar intactos al futuro y poder ser comprensibles a inteligencias no humanas, la idea es dejar documentos digitales que representen el paso de la civilización actual por la tierra, y quieren elegir que información es la que quieren almacenar para quienes lo vean en el futuro.
Para que el disco dure se usan puntos de cerámica, lo que lo vuelve resistente al medio ambiente, y se planea guardar en los mismos recipientes que guardan los desechos nucleares para protegerlo mejor. Ya se han producido 4 discos hiperresistentes ero todavía ninguno es el definitivo, Jeroen de Vries dice que todavía se puede hacer más resistente. Los discos no se podrán modificar debido a una decisión internacional, no quieren que la información pueda ser alterada.
Este proyecto puede ayudar mucho para comprender el pasado a futuras civilizaciones, aunque también se debe hacer un dispositivo que dure lo suficiente para poder mostrar la información del disco. el proyecto está pensado para civilizaciones que estarán en la tierra dentro de millones de años y usarán diferentes tecnologías, eso facilitaría el acceso a los documentos desde una civilización con una tecnología diferente.




-fuente:

-Juan Esteban López (11212039).

No hay comentarios:

Publicar un comentario