Tizen en un Samsung Galaxy S4

Tizen en un Samsung Galaxy S4El nuevo sistema operativo de Intel y Samsung, Tizen, está mucho más cerca de lo que esperamos. Y es que, aunque su lanzamiento está previsto para el Q1 de 2014, hoy han aparecido algunas imágenes por la red de Tizen en un Samsung Galaxy S4, las cuales parecen indicar que su desarrollo está bastante avanzado y que cumplirán con su lanzamiento en el Q1 de 2014 casi con total seguridad. Además de ello, en dichas imágenes de Tizen en un Samsung Galaxy S4 podemos ver como la compañía asiática e Intel parecen haber optado por una interfaz plana, sin degradados y con un look bastante moderno. Asimismo, parece que la interfaz es bastante simple y minimalista, que es la tendencia que estamos viendo en la mayoría de sistemas operativos y servicios del mercado actual (iOS, Windows Phone e incluso Android).
Tizen lo tiene muy difícil para hacerse un hueco en el mercado actual
Aunque estas imágenes de Tizen en un Samsung Galaxy S4 tienen muy buena pinta, la verdad es que el sistema operativo de Samsung e Intel tiene previsto entrar en el mercado en un mal momento. Con BlackBerry en plena caída; Android y iOS dominando el mercado; Windows Phone cogiendo las sobras de estos dos (y restándoles un poco de su mercado, aunque a un ritmo muy lento); y Ubuntu y Firefox OS en fase de entrada en el mercado, Tizen lo tiene muy difícil para hacerse un hueco. Eso sí, parten con una ventaja que no tienen sus rivales y es que el tirón de Samsung y su familia Galaxy podría darles ese empujoncito inicial que tanto necesitan para emprender su camino.
Además de este, Tizen también tiene otro pequeño gran problema que solventar: las aplicaciones, un aspecto donde hasta plataformas como Windows Phone (que lleva varios años en el mercado) sigue cojeando. Por suerte, Tizen está basado en HTML5 y Linux, por lo que ejecturar aplicaciones Android a este sistema operativo es relativamente fácil, algo de lo que no pueden presumir sus rivales (exceptuando BlackBerry). Con esto, podrían solventar inicialmente el problema de las aplicaciones, aunque sería 'pan para hoy y hambre para mañana'.
No obstante, debemos de esperar a tener más información sobre este sistema operativo para juzgar si tiene opciones de lograr el éxito o no. De momento, nos quedamos con las buenas sensaciones que estas imágenes de Tizen en un Samsung Galaxy S4 nos dejan.