El Gear, disponible con correas de seis colores y materiales diferentes, tiene una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas (unos 41,4 milímetros) y una resolución de 320 x 320 píxeles. En comparación, el iPod Nano cuadrado de sexta generación, con una pantalla en color táctil parecida, tenía una pantalla de 1,5 pulgadas (unos 38,1 milímetros) y una resolución de 240 x 240. El Gear tiene un procesador de 800 megahercios, 512 megas de RAM y cuatro gigas de almacenaje. El primer iPhone tenía 4 gigas de almacenaje 128 megas de RAM y un procesador de 620 megahercios.
Toda esa potencia más los sensores y el Bluetooth, tiene un precio. Se espera que el dispositivo cueste unos 299 dólares (unos 226 euros, aunque la empresa aún no ha especificado a cuánto se venderá en Europa) y tiene una batería de ión-litio de 315 miliamperios hora que Samsung afirma dura aproximadamente un día. El reloj se enchufa en un dock que lo carga usando un cable micro USB estándar. Ninguno de los materiales de prensa oficiales de Samsung especificaba si un día eran 12, 18 o 24 horas, y ninguno de los representantes con los que hablé pudo aclararme este punto.
El cuerpo del Galaxy Gear está hecho de acero inoxidable, y con 74 gramos es bastante pesado. (Los relojes de pulsera convencionales pueden alcanzar los 100 gramos antes de que el peso se convierta en un problema, pero este se suele distribuir por todo el reloj, lo que lo equilibra más). Hay un botón de encendido/apagado en el lado derecho y el reloj se apaga bastante rápido.
Fuente: http://www.technologyreview.es
Sebastian Peña (13203021)
No hay comentarios:
Publicar un comentario