Durante los últimos años hemos presenciado como los smartphones y los tablets han tenido un gran auge en popularidad, a tal punto que la mayoría de la gente está en posesión de alguno de estos dispositivos. Una característica de estos son las aplicaciones que manejan, que van desde cosas simples como calculadoras hasta unas más complejas como juegos (Angry Birds, Fruit Ninja, entre otros). Sin embargo, es evidente que estos juegos son bastante simples en términos de gráficos, esto se debe principalmente a las limitaciones en el procesador y en la corta capacidad de la batería de dichos dispositivos.
Por esta razón la famosa compañía, Nvidia (conocida por sus tarjetas de video) ha tomado los primeros pasos para crear una serie de procesadores optimizados para funcionar en dispositivos móviles.
A esto lo llamaron project Logan.
Los procesadores de este proyecto usan la arquitectura de cómputo de alto rendimiento de Nvidia llamada Kepler que les permite tener el mismo rendimiento de los supercomputadores sin consumir tanta batería. Nvidia demostró esto ejecutando una aplicación en un procesador Logan y en un Ipad común y corriente. El Ipad utilizó tres veces más poder que el procesador Logan. En conclusión, esto es un avance muy importante para el mundo de los móviles, ya que en un futuro se piensa implementar esta línea de procesadores a todos los smartphones y los tablets en el mercado. Esto quiere decir que va a cambiar la forma en que los usamos, ya que van a empezar a desarrollar juegos y aplicaciones que estén al mismo nivel a los de un computador de escritorio. Adicionalmente, es una opción más viable para muchos que no pueden comprar un computador de alto rendimiento y quieran tener acceso a las funciones que ofrece éste.
Por: Juan Pablo Crespo
Código: 13203012
No hay comentarios:
Publicar un comentario