viernes, 16 de agosto de 2013

Trabaja a distancia gestionando documentos online Por Juan Camilo Villada G

Internet ha permitido romper las barreras físicas que había entre ciudades y países. Gracias a servicios como Skype o Dropbox, personas y empresas de todo el mundo pueden realizar conversaciones a distancia y compartir documentos de forma rápida, barata y segura. Las soluciones en la nube nos permiten colocar en la red todo cuanto necesitamos para trabajar desde la oficina o incluso montar tu propio centro de trabajo en cualquier lugar. Hoy SeaCloud, una de las tantas soluciones online te permite gestionar documentos en equipo, además de hacer funciones de foro de discusión, wiki privado y organizador de tareas.


Ya que SeaCloud ofrece a sus usuarios, por un lado, espacio online para organizar sus documentos y sus tareas diarias dentro de un equipo de trabajo, y por otro lado, ofrece sencillas herramientas para ponerlo en práctica, lo que lo convierte en uno de los más eficaces e intuitivos del mercado. 

En función del volumen de información y del tamaño del equipo en que trabajes, nos interesará una cuenta gratuita (limitada a 1GB de espacio 5GB al mes de tráfico). Un equipo pequeño que trabaje únicamente con documentos de texto o PDF, la cuenta gratuita es más que suficiente si, además, te apoyas de otros servicios.

El aspecto de SeaCloud es muy sencillo. Básicamente domina el blanco, por lo que no es difícil ver y encontrar cada elemento que ofrece.
Por otro lado, y aunque básicamente SeaCloud funciona desde el navegador web, también ofrece aplicaciones para usar en varias plataformas y así subir y descargar los documentos. La herramienta se llama Seafile y está disponible para Windows, Mac, Linux, Android y dispositivos iOS.

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